Bo cartero...  

martes, 11 de agosto de 2009

Ahhh qué emoción me daba cuando venía el cartero (una vez cada tanto) y la carta era para mi!!! Qué lindo recibir correspondencia, desde la carta en sí hasta los sellitos, todo era interesante. Yo guardé unas cuantas de la época en que muchas relaciones eran epistolares (no sean mal pensados) aunque creo firmemente que se ha vuelto a esa época pero a través de e-mails, a veces esa misma gente que mantenía relaciones de amistad y hasta de amor por correrspondencia se asombra de que hayan relaciones por internet, solo cambió el soporte técnico digamos...

AddThis Social Bookmark Button


6 comentarios: to “ Bo cartero...

  • Ferchu
    11 de agosto de 2009, 17:51  

    Prriiiiii

    Si tenes razon solo cambiaron los medios y la velocidad de los tiempos je.

    Ahora cuando no estes vamos a leer esas cartas hmmm jejejejejeje

  • Mariolo
    11 de agosto de 2009, 19:16  

    Jaaaaa ... me mató el post de mañana, jajaja ... Menos mal que se me dió por revisar antes de acostarme.

    Que bueno guardar eso,porque sin dudas es historia. Hoy el correo es para papeles oficiales o paquetes; la correspondencia personal es electrónica.

    Sobre los amores ... pues lo mismo; me da gracia la gente que se sorprende porque haya matrimonios que se conocieron por internet, cuando antes lo hacían por correo.
    Y eso era peor, va correo, demora 20 días o más, viene respuesta, demora otro tanto, va .... etc

    Un recuerdo bien nostálgico.
    Sellado

  • Mariolo
    11 de agosto de 2009, 19:17  

    Ah, y el Priii de Ferchu no vale (me lo hacen a mi tambien con los de Samy ... jaja)

  • Mistik
    12 de agosto de 2009, 9:10  

    Toy totalmente de acuerdo contigo. Quizá se perdió un poco de la magia del olor al papel, de la caligrafía del otro, de las grafías (dibujitos y demás) que se agregaban, cuando no de un recuerdo palpable (flor seca, entrada, pasaje), en pro de la inmediatez, de la digitalización.

    Yo creo que se evolucionó hacia otra cosa con un contenido emotivo similar. No tan personal.

    Excelente nostalgia.

    PD: Y yo que tuve de esos amigos por carta en varios paises...

  • chiruste
    12 de agosto de 2009, 9:31  

    tuve amigos por correspondencia... sacaba direcciones de la revista Semanario de mi abuela, aun me escribo con algunos en españa y en cuba pero el correo tiene eso de la inmediatez y soy un poquito ansiosa!

    mis abuelos mantuvieron el noviazgo muchos años por carta uno en Montevideo y el otro en Tala ( mi abuela era maestra rural) pero era mas o menos el fin del mundo en esa epoca
    muy lindo el recuerdo!
    besos

  • LAdriana
    18 de agosto de 2009, 15:29  

    Aún en esta época (coincido con que es maso lo mismo lo de comunicarse vía e-mail) a mis niñas (ppalmente. Laura) esperan ansiosamente que les llegue algo al buzón.
    Le hacen un dibujito a sus abuelos por ej. y me piden que se los lleve al correo. Después esperan la respuesta (la pongo yo en el buzón y les digo que les dejaron algo...)

 

Design by Amanda @ Blogger Buster